Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobierno entrante deberá cumplir con 2 mil 800 recomendaciones de organismos internacionales por violaciones a los derechos humanos que aceptó la pasada administración, dijo Alejandro Encinas  

El gobierno entrante deberá cumplir con 2 mil 800 recomendaciones de organismos internacionales por violaciones a los derechos humanos que aceptó la pasada administración, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

Entrevistado al inicio de la ceremonia de toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez aseguró que las cumplirán todas y cada una de ellas.

 

Agregó que el país se encuentra sumido en la peor crisis humanitaria y de derechos humanos en la que haya estado, y por ello es indispensable recuperar la paz y la reconciliación entre todos los mexicanos.

 

Sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el funcionario indicó que en los siguientes días cumplirán con la sentencia del Tribunal Colegiado en Reynosa, Tamaulipas, que ordenó la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para ese caso.

 

“Lamentablemente se tardó mucho la Corte en resolver esta sentencia del Tribunal Colegiado, y vamos a tomar una iniciativa en la misma orientación en los próximos días”, dijo Encinas Rodríguez.

 

Pidió confianza a quienes no creen en la Cuarta Transformación, pues no defraudarán el voto ciudadano y honrarán todos los compromisos hechos para lo cual trabajarán muy fuerte.

 

fahl