Foto: Captura de video Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación saliente, entregó a Alfonso Durazo Montaño el mando de la Comisión Nacional de Seguridad, en víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  

Alfonso Durazo Montaño asumió el cargo de la nueva Secretaría de Seguridad Pública en lugar de la Comisión Nacional de Seguridad a cargo de Renato Sales Heredia.

 

En su discurso reiteró que el plan de seguridad contempla la creación de una guardia nacional que le permita al gobierno optimizar el uso de los recursos que tiene el Estado Mexicano hoy asumido de manera parcial por cada una de las dependencias que los tienen asignados por un lado Seguridad, por otro lado Defensa, Marina.

 

“Ahora el objetivo es optimizar esos recursos, no son recursos de cada una de estas dependencias son recursos del Estado Mexicano y deben ser utilizados de manera óptima para el cumplimiento de la responsabilidad fundamental de todo Estado que es garantizar condiciones mínimas de seguridad para la población”, resaltó.

 

Resaltó que la estrategia de seguridad será de visión ampliada para ir a la raíz del problema y atacar las causas profundas de la inseguridad a nivel político económico y social.

 

Dijo que están convencidos que si no se generan oportunidades de salud, “educación, particularmente oportunidades laborales para los jóvenes, no podremos lograr mejores resultados en materia de seguridad así tengamos un policía en cada esquina”.

 

 

fahl