Foto: EFE Lleva al presidente Peña Nieto a la Cumbre del G-20, en donde se prevé la firma del T-MEC con Trump y Trudeau  

Peña asegura que gobernó sin imponer ni destruir

En un video, a manera de despedida, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su sexenio buscó “modernizar sin imponer y transformar sin destruir”.

En el penúltimo día de su Gobierno, el mandatario publicó el mensaje en sus redes sociales, donde dijo que “a unos días de concluir mi Gobierno, quiero expresarles, en este mensaje de despedida, mi agradecimiento” porque “durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería”.

Indicó que en su mandato privilegió “siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo” y fue “respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los Gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos; lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado”.

Abundó que respetó “en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

Presumió que durante su sexenio se mantuvo “la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país”.

A su parecer, “la diversidad no debe significar división. La unidad no implica uniformidad. Por eso, busqué avanzar sin dividir; modernizar sin imponer; transformar sin destruir”.

Apuntó que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Peña Nieto consideró que “las responsabilidades son pasajeras. El amor por nuestro país es permanente”, y por eso, “tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado”.

Ante el inicio de un nuevo Gobierno, manifestó que en “en una sociedad diversa, plural y democrática, como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

El jefe del Ejecutivo señaló que “todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente; una sociedad mejor preparada y más próspera; una Nación soberana, que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional”.

Peña Nieto ya no tendrá actividades públicas en México, sus últimas apariciones públicas serán hoy en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre G-20, donde se prevé firme el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, denominado, T-MEC.

LEG