Foto: Especial Será el primero en Latinoamérica en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada  

Trickeye es un lugar donde te cuidarás de los dinosaurios, dominarás a un oso polar, brincarás la lava del suelo hasta llegar a un castillo, convivirás con koalas y tratarás de dominar mamuts.

El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional utilizando el “trompe l’oeil”, que significa “trampa para los ojos”; una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica. Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de realidad aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

A diferencia de los museos tradicionales, éste te permite tocar las obras e interactuar con ellas; subirte a las esculturas -incluso entrar en ellas- únicamente descargando la aplicación TrickEyeAR en cualquier dispositivo móvil y con ella darás vida al escenario.

El museo cuenta con seis zonas; “Aqua Zone“, “Masterpiece Zone” donde se juntan las obras, “Winter Zone” donde se puede experimentar el invierno, “Jungle Zone” con una sensación real de la selva, “Best Trickeye Zone“, que es una colección de obras seleccionadas por 2 millones de visitantes.

Además, se ha agregado “Halloween Zone”, que contiene el ambiente del Festival  Halloween.

En exclusiva para 24 HORAS Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México y LATAM aseguró que la finalidad de este museo es que la gente se mueva e interactúe con las pinturas y los visitantes tengan el rol de fotógrafos y actores.

“Estamos inspirando la tecnología de realidad aumentada para que estas pinturas y los muros 3D cobren más vida, estén en movimiento, esto consiste en que no solo te tomes una foto fija y listo si no que interactúes con las imágenes y eches a volar tu creatividad”, comentó la directora.

También emitió dos recomendaciones para los interesados en conocer el museo.

“Lleguen con mucha pila y memoria de sobra porque querrán tener foto y video de todas nuestras zonas”, recomendó la directora.

Por otra parte Manuel Castellanos, director estratégico de México y LATAM a explicó para 24 HORAS el proceso para lograr hacer las pinturas en 3D

“Utiliza una tela canvas y pintamos sobre el piso, sobre la pared, utilizamos un render con el cual empiezan a trabajar los artistas y empiezan a pintar el piso a través de su inteligencia espacial, jugamos con la profundidad de campo, jugamos con la simetría y dando un trazo le toman fotos, le dan otro trazo y le toman foto.”, detalló el director.

Lo que debes saber

Será el primero en Latinoamérica en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada.
El museo tiene una dimensión de 1800 metros cuadrados.
Estará abierto los 365 días del año, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Los costos van de $199 a $299, por inauguración del 1 al 14 de diciembre, el museo tendrá un descuento para los lectores de 24 HORAS de 50%.

El Museo está ubicado en Antara Fashion Hall en la entrada de Miguel de Cervantes Saavedra

LEG