Foto: Reouters Embajada reconoce los beneficios atraídos por el tratado  

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “será el acuerdo comercial más moderno, más actualizado y más equilibrado de la historia” de la Unión Americana, pues beneficiará a sus agricultores, ganaderos, empresas y trabajadores.

 

Así lo destacó la embajada estadounidense, quien señaló que tras la firma del acuerdo, el presidente Donald Trump expresó que el convenio tendrá las protecciones más avanzadas para los trabajadores que jamás se hayan desarrollado.

 

La representación diplomática aseguró que el nuevo acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ayudará a incentivar miles de millones de dólares en la producción adicional de vehículos y autopartes en Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado, recordó que el acuerdo incluye reglas de origen actualizadas que requieren que 75 por ciento del contenido de los vehículos se produzca en Norteamérica.

 

Indicó que los trabajadores del sector automotriz estadunidenses se beneficiarán de las reglas que incentiven el uso de mano de obra manufacturera con altos salarios en el sector automotriz.

 

Mencionó que los capítulos de trabajo y medio ambiente del acuerdo son completamente ejecutables y representan las disposiciones laborales y medioambientales más estrictas que las de cualquier acuerdo comercial jamás negociado.

 

La embajada estadunidense subrayó que mientras México aceptó reformas laborales históricas para proporcionar una negociación colectiva genuina, Canadá aumentará el acceso al mercado de los productos lácteos, huevos y aves de corral de Estados Unidos.

 

En materia de comercio, destacó que el nuevo acuerdo incluye un capítulo modernizado que proporciona protecciones de propiedad intelectual más sólidas y completas que cualquier otro acuerdo comercial anterior de Estados Unidos.

 

De igual forma, puntualizó, el acuerdo reducirá la burocracia en la frontera, agilizará el comercio y reducirá la incertidumbre regulatoria, además de incluir un capítulo de política cambiaria que ayudará a reforzar la transparencia y la estabilidad.

 

jhs