Foto: Notimex “Expreso mis mejores deseos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de trabajo. A ti, querida Martha Erika, el mayor de los éxitos en estos retos que están por venir, tienes todo mi apoyo para trabajar de la mano”  

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, rindió su segundo y último informe de Gobierno ante la LX legislatura del Congreso local y ante mil 500 invitados de la esfera social, política, empresarial y religiosa.

En la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, recibió el documento por parte del secretario de Educación del estado, Ignacio Alvízar Linares.

En represesentación del Presidente, acudió la secretaria de Desarrollo Territorial, Rosario Robles Berlanga. También llegó al Auditorio de la Reforma, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso y el ex gobernador de la entidad y ahora senador de la República, Rafael Moreno Valle además de los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena, y de Campeche, Alejandro Moreno, entre otros.

Gali Fayad le deseó todo su apoyo y el mejor de los éxitos a Erika Alonso: “Expreso mis mejores deseos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de trabajo. A ti, querida Martha Erika, el mayor de los éxitos en estos retos que están por venir, tienes todo mi apoyo para trabajar de la mano”, afirmó.

El mandatario también dijo que la coyuntura electoral ha propiciado que Puebla atraviese por acciones que pretenden interrumpir su paz y progreso, lo anterior en alusión a la disputa que mantiene su administración con la bancada de Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado.
De igual forma, las distintas fracciones parlamentarias expresaron su posicionamiento respecto a la administración estatal que termina en diciembre próximo.

Diputados de Morena, PT y PES y Espinosa Torres criticaron al mandatario por no asistir al recinto a entregar personalmente el Informe y lo responsabilizaron de la inseguridad y la violencia que provoca la inacción, contra bandas criminales, de robo de combustible y narcotráfico.

LEG