Foto: Cuartoscuro La SSP-CDMX aplicará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y de Palacio Nacional, así como en las rutas que tendrán los invitados a la ceremonia de sucesión presidencial  

La Secretaría Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México aplicará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y de Palacio Nacional, así como en las rutas que tendrán los invitados a la ceremonia de sucesión presidencial.

 

Precisó que en este operativo participarán cinco mil 921 elementos de la SSP capitalina pertenecientes a las policías de Proximidad, Auxiliar y de Tránsito, así como de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

En materia de vialidad, señaló que realizará cortes viales a la circulación tanto en las inmediaciones de Congreso de la Unión como del Zócalo capitalino, a fin de garantizar un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en las zonas afectadas y evitar alteraciones al orden público, la comisión de actos delictivos y los estacionamientos en lugares prohibidos.

 

De esta manera, indicó que en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial de transmisión del Poder Ejecutivo federal, habrá modificaciones a la circulación.

 

Por ello, sugirió utilizar al norte la avenida Ingeniero Eduardo Molina, al sur el Eje 1 Oriente Circunvalación, al oriente la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier, y al poniente la calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroes de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier.

 

Para el primer cuadro de la capital, la dependencia recomendó tomar al norte el Eje Central Lázaro Cárdenas, al sur el Eje 1 Oriente Circunvalación, al oriente la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte, y al poniente la avenida José María Izazaga.

 

Para resguardar la integridad física de los invitados especiales, subrayó que la policía capitalina resguardará sus traslados desde sus hoteles sede hasta el Palacio Legislativo y de ahí a Palacio Nacional.

 

Mencionó que esos recorridos podrían abarcar vialidades como Paseo de la Reforma, Viaducto Miguel Alemán y su tramo Río de La Piedad y el Eje 2 Oriente, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar el Circuito Interior y Anillo Periférico.

 

La SSP capitalina expuso que se trabajará en coordinación con los centros de Comando y Control (C-2), de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México y el Computarizado de Control Vial para vigilar la oportuna movilidad de tránsito vehicular y peatonal, y alertar ante cualquier alteración al orden público.

 

Puso a su disposición de la población la línea de emergencia 911, la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, así como el teléfono 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, para conocer la situación de la vialidad.

 

fahl