Foto: Reuters Los Patriots van por otro año siendo el equipo reinante en la División Este de la AFC  

La puja por los boletos para ir a playoffs entra a su momento cúspide y cualquier falla en la parte final de la temporada regular incrementa el riesgo de arriesgar toda la campaña. Los Vikings, que van en la búsqueda urgente de no permitir que los Bears se escapen en la cima de la División Norte de la NFC, pero la visita a Nueva Inglaterra les representa una parada que incluso los pone cerca de que el boleto de comodín pueda escaparse de sus manos si no obtienen un triunfo.

Por su parte, los Patriots van por otro año siendo el equipo reinante en la División Este de la AFC. Los campeones de la Americana ven este encuentro como un paso importante para conseguir la meta de acceder como monarcas de su sector a la fase de eliminación directa. La encomienda de ganar es evidente para Brady y compañía, pero los de Minnesota no van a ser un rival accesible.

En casa, los Patriots son prácticamente invencibles. Llevan un récord de 5-0 y con un dominio abrumador sobre sus rivales. Cabe destacar que los Vikings son la tercera mejor ofensiva de toda la Liga, por lo que Brady tendrá mucha presión, aunque se sabe que la asociación que tiene con Gronkowski es de las que más daño hace sobre cualquier defensiva.

En el ataque están muy parejos al ser la 14ª los visitantes, mientras los de casa la 9ª, así que la estrategia para llegar a la zona prometida contará con un repertorio muy versátil.

La Semana 13 comenzará a darle forma a los diversos sectores que también verán a más equipos que dejarán de pelear por algo y comenzarán a pensar en la próxima temporada.

LEG