Foto: Twitter @SEMAR_mx José Rafael Ojeda Durán asumió la noche de este viernes el mando de la Semar, el cual recibió de manos del titular saliente de esa institución, Vidal Francisco Soberón Sanz  

El almirante Vidal Soberón Sanz hizo entrega de la Secretaría de Marina a su sucesor el almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

En el Patio de Honor de la dependencia federal, Vidal Soberón entregó el Sable de Mando a Ojeda Durán y se realizó el cambio de investidura.

 

El nuevo titular de la Semar dijo que es un tiempo que brinda la oportunidad de evolucionar de ser más fuertes y de seguir trabajando para forjar un México de justicia e igualdad social.

 

“Un México en el que sus fuerzas armadas sigan siendo fuertes de mayor apoyo y solidaridad y asistencia, fuerzas de paz, seguridad y bienestar, fuerzas cimentadas en la razón, la conciencia y la ley”, aseveró Ojeda Durán.

 

Destacó que conoce las exigencias del servicio, “pero también sé de las grandes satisfacciones que conlleva el cumplimiento del deber, un deber que nos llama a responder a nuestra gran nación”.

 

Ojeda Durán nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval en 1969. En 1974 se graduó como ingeniero geógrafo e ingeniero mecánico naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

 

 

fahl