Acompañado por el titular de la Conade, Alfredo Castillo, se presentó en el Hotel Camino Real de Polanco la exhibición que el World Padel Tour ofrecerá a partir de hoy y durante todo el fin de semana en el Deportivo Chapultepec y en la que participarán grandes figuras de este deporte que nació en México.

Por primera vez, México será parte del World Padel Tour, y aunque este torneo no dará puntos para el ranking, se tendrá un nivel sumamente competitivo tanto en la rama varonil como femenil.

El organizador del evento, Diego de la Torre, charló con 24 Horas sobre las expectativas que se tiene con esta cita tan importante y en un escenario mítico para el mundo de la raqueta.

“Es un logró poder traer este evento y una marca como el World Padel Tour. Es similar y en menor escala que traer a la NBA. Ahora trajimos el mejor pádel del mundo. Nos van a acompañar la pareja número uno del mundo en la rama femenil y varonil. Para nosotros ya es un éxito tener a más de mil 600 personas que asistirán los tres días del evento. Teníamos un poco de temor, ya que es la primera vez que se cobró para ver un torneo de pádel”, indicó.

Y a vienen los mejores eventos deportivos a la Ciudad de México, ¿crees que con este logro de haber traído al World Padel Tour, haya un mayor acercamiento del público a esta disciplina?

“Por supuesto. Hay que recordar que el pádel se creó en México y se siguió fomentando y practicando a nivel social. Lo que queremos es que siga creciendo en lo deportivo y social a la par. Yo creo que vamos por buen camino, con el Apoyo de Conade. Este es el último evento de Alfredo Castillo y espero que Ana Guevara nos apoye para seguir trayendo espectáculos de este nivel”, señaló.

¿Por qué crees que el pádel no ha crecido como otras disciplinas?
“No es por otra cosa que por la falta de difusión. Considero que este evento sentará un precedente para el pádel en México”, apuntó.

¿Qué es lo que ustedes desean ver más allá del lleno que está asegurado?
“Se llevará a cabo en un estadio mítico, el Pelón Osuna, un recinto que albergó finales de Copa Davis. Dependemos del trabajo que hagamos como organizadores, también de lo que haga la federación, estamos en la tentativa de firmar este evento por cinco años más. Yo los invito a que vengan a ver un gran espectáculo, se van a pasar un momento muy agradable”, concluyó.

Invitadas de lujo

La pareja de las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, rankeadas número uno a nivel mundial, son las favoritas para llevarse el World Padel Tour Mexico 2018