Foto: Especial El mal tiempo climático ha pospuesto partido final de béisbol  

Gran ambiente estudiantil se ha vivido en cada una de las sedes donde se desarrollan los partidos finales de la Liga Estatal Universitaria organizados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) durante la semana de los Cuatro Grandes.

 

En lo que respecta a la disciplina de voleibol, sobresale la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) al colocarse como campeones en ambas ramas; enfrentándose en varoniles contra la escuadra del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) en un partido lleno de adrenalina donde ganan los Gallos 2 a 0 y parciales de 25/20 y 30/28 destacando la participación de Héctor Teohany Valdez Valencia como uno de los jugadores más valiosos.

 

En tanto las femeniles lograron vencer en semifinales al ITA para llegar a la final contra las representantes de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) quienes derrotan en semifinales a la Universidad Tecnológica (UTA); durante el partido final la UAA dejó muy por debajo a su contrincante con dos seta a cero y ambos parciales de 25/16 tantos, logrando así la victoria para las Gallas de la UAA, siendo Karen Mariana Alba Durán la jugadora más valiosa del equipo.

 

Los equipos de baloncesto femenil definieron quienes competirán en la final tras dos emocionantes juegos en la tanda de semifinales siendo el Deportivo Ferrocarrilero la sede de ésta disciplina.

 

Durante el primer partido la Universidad Cuauhtémoc se impuso ante la Universidad La Concordia con un marcador final de 59 a 28 con parciales de 14/, 14/8, 17/7 y 14/6; en el segundo partido la UAA se impone ante la quinteta del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) con un marcador final de 55 a 44 puntos con parciales de 16/11, 11/5, 16/16 y 12/12; por lo que se espera la final entre UCA y UAA.

 

La final de béisbol se jugará entre Instituto Tecnológico de Pabellón (ITP), quienes ganaron la etapa semifinal contra el Tecnológico de El Llano con 8 carreras a cero, y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) quienes logran colocarse finalistas al derrotar a la UTA con un marcador en semifinales de 11 a 1 carreras.

 

El partido final de béisbol se tiene contemplado jugarse hoy 30 de noviembre en el Parque Alberto Romo Chávez, a las 15 horas, sin embargo está sujeto a las condiciones climáticas que prevalezcan.

 

fahl