FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "En la Visa habrá información del destino y cupones con buenos descuentos para quienes vengan en esta temporada", añadió Michelini  

La titular municipal de Turismo de Guanajuato, Denisse Michelini, aseguró que dentro de los primeros días de diciembre comenzará la distribución de visas para turistas en Guanajuato, en ella se encontrará información de los principales símbolos históricos del estado, junto con descuentos en diversos establecimientos.

 

La producción y distribución de la “Visa” será patrocinada por prestadores de servicios y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

 

“En la Visa habrá información del destino y cupones con buenos descuentos para quienes vengan en esta temporada”, añadió Michelini.

 

La funcionaria pública participará en la presentación del Festival “Nuevo Patrimonio es Capital“, se llevará cabo dentro de la primera semana de diciembre, es decir, del 3 al 9 de ese mes, el motivo del evento es por el 30 aniversario de que Guanajuato fuera nombrado Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad; y se espera una audiencia de aproximadamente 45 mil visitantes.

 

Agregó que el libro turístico, se entregará a los visitantes en los módulos de atención a los turistas, en el Jardín de la Unión y en hoteles, durante los primeros meses del próximo año, sin embargo, recalcó que aún no está definida la cantidad de Visas que se producirán.

 

La idea de la Visa surgió a partir de los “memes” en el que aparecía un pasaporte de Guanajuato y expediciones de visa, en burla a comentarios del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en los que declaraba que prefería que fueran turistas que se hospeden y dejen más derrama económica.

 

“Hemos preparado un programa para dar a conocer a los guanajuatenses y a quienes nos visitan la riqueza cultural, histórica y gastronómica que tiene el municipio de Guanajuato”.

 

Durante el programa habrá ciertas actividades sin costo, además de que incluye exposiciones, recitales, cine, conferencias, etc.

 

TFA