Foto: Micher Camarena informó de la decisión ante las expresiones de Taibo II contra el trabajo Senado  

Las comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Legislativos, Segunda, del Senado de la República determinaron retirar del orden del día de este jueves y regresar a comisiones, el dictamen por el que se discutiría la denominada “Ley Taibo”, que pretendía eliminar el requisito de nacionalidad y permitir que Paco Ignacio Taibo II, se convirtiera en titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En una conferencia de prensa, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, pidió a Taibo II una disculpa pública por sus dichos en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde señaló que “en dado caso, si todavía no pasa para el lunes (las modificaciones a la Ley), va a haber un edicto del Presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea, se la metimos doblada, camarada”.

Micher consideró que el lenguaje utilizado para referirse al trabajo del Senado no contribuye al avance del respeto por las diferencias, porque es misógino y hasta soberbio al tratar decirle al Presidente qué es lo que tiene que hacer. En tanto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que las declaraciones de Taibo II afectaron el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el escritor lamentó haber utilizado “una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay”, sin embargo, en el texto, no ofrece disculpa alguna

 

aarl/TFA/LEG