Luego de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, donde en referencia a encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) mencionó que tomará posesión de dicha institución gracias a la Ley Francisco Javier Mina, por lo que agregó; “sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, diversos políticos e intelectuales han desaprobado sus declaraciones.

 

La diputada federal Annia Gómez señaló de vulgar y soez la declaración de Taibo mediante su cuenta de Twitter y mencionó; “este señor no puede ocupar una dirección”.

 

Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, tachó de “inaceptables” las declaraciones de Taibo, además agregó; “Hagamos un llamado para que las nuevas figuras en dependencias gubernamentales sean personas íntegras”.

 

Adriana Dávila, quien también milita como Diputada Federal del PAN, se pronunció en contra de Taibo donde destacó; “el señor debe ser responsable de su vulgar y soez expresión”.

 

 

Lilly Tellez, quien es Senadora de la República por Sonora y que milita en Morena, afirmó que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo sea titular del FCE, pues califica su lenguaje como “inaceptable”.

 

Por su parte, Damian Zepeda, senador del PAN, escribió mediante su Twitter; “AMLO debería retirar la invitación a Taibo II a encabezar el Fondo de Cultura de nuestro país”.

Otro más que se mofó de la situación fue el escritor David Miklos, quien escribió en redes sociales “A partir del sábado, cualquiera podrá meterse, doblado o no, a Los Pinos”. A su vez, aprovechó para realizar una encuesta que dice “¿Quieres que Taibo II te la meta?” y las opciones a elegir son “Sí”, “No” y “Doblada”.

 

Entre otros de los que se pronunciar contra Taibo II fue el intelectual Raúl Trejo Delarbre quien destacó; ” Lo más significativo es la ordinariez y la patanería de quien podría dirigir al #FCE“.

gac