FOTO. captura de video indicó que respecto de la difusión de imágenes a través de redes sociales y medios de comunicación, se dio intervención a la Fiscalía para Servidores Públicos para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina decidió el no ejercicio penal en la carpeta de investigación iniciada por la muerte de Carlos Bonnin Erales, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), al determinar que se trató de un suicidio.

Este jueves, en una conferencia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, aseguró que con las diligencias y análisis periciales practicados se concluyó que “no existe factor externo que provocara la caída o conducta penalmente reprochable atribuible a persona alguna que lo determinara, ya que la víctima se encontraba sola” en el quinto piso del edificio ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, alcaldía Coyoacán.

Por su parte, Víctor Eduardo Garduño,encargado de la Subdirección de criminalística de Servicios Periciales, detalló que la caída ocurrió a una altura de 21 metros, alcanzando una velocidad de nueve metros por segundo.

No se rompió cadena de custodia

Respecto a la difusión de imágenes del caso, Terán Pulido afirmó que se dio vista a la Fiscalía para Servidores Públicos con el fin de que inicie las averiguaciones correspondientes, pues la Procuraduría capitalina tuvo conocimiento del caso hasta que el hospital realizó la notificación del caso.
Explicó que la foto difundida que muestra a Bonnin sobre el pavimento recibiendo primeros auxilios, no forma parte del expediente ni es atribuible a personal alguno de esta dependencia.