Foto: Twitter @cofecemx Ruíz Aguirre manifestó que los servidores públicos de la Cofece violaron los derechos humanos a la seguridad jurídica, a la legalidad y al debido proceso  

Las prácticas notariales se han visto afectadas luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ejerciera una campaña desde hace un año, en la que se “denigra” las funciones de estos servidores públicos, así lo confirmó Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México.

Los notarios dieron su postura tras la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde se confirmó que la campaña de la Cofece sí vulnera el derecho humano al debido proceso legal de estos servidores.

Marco Antonio Ruíz, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, explicó que hace un año, la Cofece dio a conocer a los ganadores del concurso “Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para competir u emprender”, en el cual salió ganador el trabajo “Leyes estatales que regulan los servicios notariales”.

El problema, indicó, fue que la Cofece hizo propias las conclusiones y realizó una campaña que descalificó a los notarios. En tanto, la Cofece aseguró a 24 HORAS que “el pleno de la comisión abordará la próxima semana la recomendación emitida por la CNDH”.

 

LEG