El vicefiscal del Ministerio Publico de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, confirmó que se localizaron restos humanos pertenecientes a un solo cuerpo al exterior de tres penales, los cuales fueron abandonados dentro de hieleras a metros de los centros penitenciarios de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.

El primer hallazgo se reportó sobre la carretera que da acceso al penal de Cadereyta, a donde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); posteriormente a metros del Penal del Topo Chico fue ubicada otra hielera y una bolsa de plástico en un estacionamiento de la avenida Aztlán.

“Se están llevando a cabo las diligencias periciales para analizar el contenido de dichas hieleras, hasta el momento la información que tenemos documentada es en el sentido de que, en apariencia, esos restos corresponden a una misma persona; todavía no está confirmado 100 % porque las diligencias están todavía en proceso”, manifestó en una entrevista con medios locales.

Comentó que la información que tienen es que en otro estado de la República falleció una persona por causas violentas; su cadáver estuvo en el Semefo y fue entregado a sus familiares para su inhumación, pero fue sustraído de la funeraria donde se encontraba depositado por un grupo armado.
“Y del hallazgo que tenemos de los restos hasta este momento coinciden con esto, es decir, las heridas premortem, las que le causaron la muerte, y las postmortem, derivadas de la práctica de la necropsia, coinciden con el cadáver que fue sustraído”, consideró Orozco.

Manifestó que en las tres hieleras estaban diseminados los restos en apariencia de una sola persona, “insisto que por las heridas de los restos que encontramos, coinciden con los de una persona que fue agredida para causarle la muerte, y a quien le fue practicada una necropsia”.

Indicó que por el sigilo se reserva la información del grupo delincuencial al que se le atribuye esta acción, así como la identidad del hoy occiso; añadió que el proceso de investigación incluye verificar los videos de cámaras cercanas a donde se depositaron los restos.

En tanto el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci, afirmó que estas acciones son de un grupo de un grupo delincuencial para llamar la atención.

LEG