La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que en su toma de protesta, en el Congreso capitalino, asistirá el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, adelantó que, una vez que asuma su cargo, tendrá una jornada diaria que incluye audiencias públicas y conferencia de prensa matutina, al mismo estilo de AMLO cuando ocupaba ese cargo, sólo que en otro horario.

 

Entrevistada después de integrar la comitiva que recibió a legisladores del estado de California, en el Congreso local, la próxima mandataria mencionó que entre los invitados también hay diputados, senadores, rectores de universidades y gobernadores.

 

Al cuestionarle sobre si acudirá Miguel Ángel Mancera, actual senador y otrora jefe de Gobierno, respondió “ya lo verán ustedes”; sin embargo, trascendió que no fue invitado a su toma de protesta.

 

De su jornada laboral una vez que entre en funciones, comentó que comenzará a las 6:00 am, con audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde serán atendidos vecinos ya sea por ella o por personal de atención ciudadana.

 

A las 7:00 horas se reunirá con su gabinete de seguridad y a las 9:00 horas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. A las 10:00 horas prevé que se realicen las conferencias de prensa.

 

fahl