Los hermanos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la casa de transición de la colonia Roma para recoger su invitación para la toma de protesta que se realizará el próximo sábado en el Congreso de la Unión.

José Ramiro y Pío López Obrador llegaron juntos para recoger su invitación, como les indicó su hermano el 1 de noviembre, cuando visitaron la tumba de sus padres en Tabasco.

“Ha digo un dirigente ejemplar y un hermano ejemplar, yo sé que va a ser un político ejemplar, y que va a sacar adelante a este país. Vamos a acompañarlo porque siempre lo hemos acompañado, no nada más en ésta, también en las malas”.

El familiar del presidente indicó que en su caso, el triunfo de su hermano no significó un cambio en su vida, pues él sigue viviendo en Macuspana, Tabasco, y se dedica a cuidar su “terrenito”.

Además, compartió que sí considera necesario que su hermano tenga más seguridad ahora que será presidente constitucional, pues la propia gente en Tabasco lo pide.

“Sobre todo las mujeres me dicen que están orando con él, pero que no se le deje todo a la oración”.
Horas antes llegó Arturo López Obrador, el hermano de quien el presidente electo se deslindó en 2016 porque hizo un llamado a votar por el PRI en Veracruz.

Aunque en aquel momento el entonces líder de Morena afirmó “yo ya no tengo hermanos”, Arturo dijo en entrevista con medios de comunicación que ya había reconciliación en la familia.

“Estamos orgullos de Andrés, es un hombre de los que nacen cada 100 años, es un señorón… Claro que sí (nos reconciliamos), somos familia y queremos que le vaya bien para que le vaya bien a México”.

El hecho lo confirmó José Ramiro, quien aseguró que aquel asunto sólo fue mediático.


dpc