Tzuara De Luna Jorge Arriaga expresó su felicidad provocada por participar en una producción que apoya a la comunidad LGBTTTI  

Después de tres años de haberse estrenado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Ópera Prima número 21 del Centro de Capacitación Cinematográfica del director mexicano Fernando Urdapilleta, Estrellas Solitarias, llega a la pantalla grande y se exhibe en todos los complejos pertenecientes al cine comercial del país.

Protagonizada por Danna Karvelas en el papel de Valentina y Jorge Arriaga como Joana, la cinta narra la historia de dos amigas travestis que luchan por alcanzar sus sueños, Valentina quiere ser una famosa cantante, mientras que Joana, después de tener una infancia donde fue reprimida por su sexualidad, quiere tener su fiesta de XV años.

“Los personajes que hicimos son, para mi gusto, papeles entrañables porque son personajes muy completos. Es la primera vez que en México se hace una película con dos protagónicos travestis. Este tipo de personajes rompen esquemas, es el tipo de películas que la gente merece ver” mencionó Danna Karvelas en exclusiva para 24 HORAS sobre el film de 90 minutos.

La historia está ambientada en la Ciudad de México y Michoacán, la grabación de la película tuvo una duración aproximada de 8 semanas. En el elenco de Estrellas Solitarias destaca la participación de Mauricio Isaac en el papel antagónico, Paty Garza quien da vida a La Madonna, entre otros actores como, Inés de Tavira, Emilio Guerrero y Martha Claudia Moreno.

Jorge Arriaga expresó su felicidad provocada por participar en una producción que apoya a la comunidad LGBTTTI: “La película es algo muy diferente, no cae en clichés. Me gustaría que la gente, con ayuda de la película, pueda abrir más su panorama. Que el público se dé cuenta que nosotros somos personas reales con problemas reales, también sufrimos, también reímos, que no nos vean como algo raro, que muestren empatía”.

La presentación oficial de la película ante el cine comercial fue realizada en el Cinépolis Diana, con una alfombra roja en la que circularon personalidades como Lambda García, Roshell Terranova, Pepe Navarrete, Jessy Bulbo, elenco de la película La Camarista y de la serie El Diablero.

LEG