Foto: Cuartoscuro/Archivo Morenistas se preparan para tomar nuevos puestos  

Este jueves solicitaron licencia para separarse de su cargo como senadores de la República por tiempo indefinido, cuatro legisladores de la bancada de Morena, quienes formarán parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, con lo que suman seis los senadores que dejan su trabajo legislativo.

 

En la Gaceta Parlamentaria, están publicadas las solicitudes de Gabriel García Hernández, quien será el Super delegado, toda vez que será el coordinador de los nuevos 32 delegados federales y 264 regionales, con el objetivo de eliminar el proceso burocrático que implica la llegada de ayuda de parte de los programas sociales hacia los más necesitados. El legislador solicito dejar su escaño a partir del próximo 2 de diciembre.

 

El senador por Tabasco, Javier May Rodríguez, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse a partir del próximo primero de diciembre, como subsecretario de la Secretaría de Bienestar, que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Social.

 

Gilberto Herrera Ruiz, senador por Querétaro, solicitó licencia para separarse de su escaño a partir de este jueves y fungirá como coordinador del gobierno federal en el estado de Querétaro.

 

Además, de la senadora Delfina Gómez Álvarez, quien solicitó licencia para dejar su cargo a partir del 30 de noviembre. Ella será delegada del gobierno federal en el estado de México.

 

jhs