Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las personas privadas de su libertad fueron sentenciadas y procesadas por delitos como secuestro y homicidio  

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México  trasladó a 89 internos considerados de alta peligrosidad, a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

El traslado de los 89 hombres procedentes de cuatro Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, vía aérea, se efectuó hacia Centros Federales de Readaptación Social de Michoacán, Guanajuato y Coahuila, informó la dependencia en un comunicado.

Señaló que, en su mayoría, las personas privadas de su libertad fueron sentenciadas y procesadas por delitos como secuestro y homicidio, entre otros.

Explicó que en lo que va del año, se han realizado 450 traslados de hombres y mujeres privados de su libertad a diferentes Ceferesos del país, destacando que en lo que va en la historia del Sistema Penitenciario del Estado de México, en el 2018 se registró la primera reubicación de mujeres recluidas en Centros de Prevención y Reinserción Social estatal a Centros Federales.

Las acciones fueron implementadas por la Subsecretaría de Control Penitenciario, agregó.

aacg