Pony, la orangutana que fue rescatada en un prostíbulo de Borneo, en Indonesia,fue encontrada con ropa de mujer, maquillada, joyas y completamente depilada.

 

En el 2003, Pony fue rescatada por un operativo policiaco, conformado por 35 policías armados con armas de calíbre AK-47 y la resguardaron en una fundación especializada en este tipo de animales.

 

La directora de la Fundación para la Supervivencia del Orangután, Michelle Desilets, explicó que el animal vivió sometido y encadenado durante mucho tiempo mientras servia como esclava sexual.

 

“Tenía unos seis o siete años cuando fue rescatada, pero había estado cautiva durante mucho tiempo”, agregó Michelle.

 

La recuperación de Pony fue un trabajo intenso y lento, “al principio rechazaba la cercanía a los hombres”, comentó Lone Droscher-Nielson, del equipo de Rescate.

 

Después de vario tiempo, la orangutana pudo relacionarse por igual con los cuidadores. “No parecía tenerles más miedo y estaba feliz con cualquier compañía que tuviera”.

 

Leonel describió que al momento de ser rescatada estaba con maquillaje, “Fue horrible. Era una esclava sexual, era grotesco. Estaba cubierta de abscesos, le pusieron maquillaje y pendientes”.

 

Hasta el momento, Pony se encuentra recuperada en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, en compañía de otros siete orangutanes.

 

Aunque se encuentra con un buen estado físico, los especialistas comentaron que nunca podrá habitar su ambiente natural ya que no cuenta con las habilidades necesarias para sobrevivir.


dpc