Foto: Daniel Perales La asamblea de esta tarde se desarrolló con un grupo de unos 30 supuestos alumnos, y entre ellos hubo desacuerdo por la posibilidad de entregar las instalaciones de la escuela o continuar con el paro  

La Asamblea Estudiantil de la Preparatoria N. 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó realizar un paro que concluirá el miércoles 28 de noviembre a las 18:30 horas, cerrando todas las instalaciones del plantel.

Luego de concluida la asamblea de ayer, se registraron jaloneos porque un grupo de unas 20 personas, supuestos alumnos de la propia escuela, intentó ingresar por la fuerza, pero al final sus propios compañeros se los impidieron.

Un maestro de nombre Gustavo García Miranda, profesor de Dibujo y Pintura, fue atendido de emergencia por paramédicos, por contusiones leves a la altura del pecho y tórax, luego del conato de enfrentamiento.

Al lugar acudieron al menos una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en patrullas, motonetas y motocicletas, con lo que los provocadores se dispersaron y las puertas de la escuela finalmente fueron cerradas.

Momentos antes había concluido la asamblea de alumnos paristas de ese campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde confirmaron que continuará el paro total de labores hasta este miércoles cuando lleven a cabo otra asamblea después de mediodía.

La asamblea de esta tarde se desarrolló con un grupo de unos 30 supuestos alumnos, y entre ellos hubo desacuerdo por la posibilidad de entregar las instalaciones de la escuela o continuar con el paro.

Los inconformes piden la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, por supuestos actos de “hostigamiento académico y acoso sexual”, dentro y fuera de las aulas; así como por falta de seguridad en las inmediaciones del plantel y por la falta de servicios básicos dignos dentro de la escuela, como contar con papel higiénico.

Cabe destacar que la Preparatoría N. 5 José Vasconcelos se sumó durante unas horas al paro, en solidaridad con el plantel N. 2.

LEG