El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elias Beltrán dijo que no se puede bajar la guardia, menos aun cuando se trata de combatir fenómenos criminales tan dinámicos y lesivos, como lo es la corrupción.

 

“Para la Procuraduría ha sido una prioridad focalizar esfuerzos para garantizar que todos actuemos con honradez y profesionalismo, porque somos los primeros obligados en acatar la ley y debemos poner el ejemplo”, enfatizó
al encabezar la entrega del certificado y placa por el cumplimiento de requerimientos de la Norma Internacional ISO 37001:2016, a la Visitaduría General de la PGR.

 

El funcionario federal dijo que con la obtención de este certificado, la Visitaduría General se convierte en la primera unidad administrativa de todo el gobierno federal que cuenta con un certificado internacional en materia antisoborno.

 

También reconoció los proyectos y acciones tendientes a prevenir y combatir la corrupción que ha impulsado la Visitaduría y llamo a quienes laboran en la institución “que hagan de su cargo una verdadera vocación, para servir y proteger a quienes han sufrido una injusticia”.

 

Al obtener la certificación Adriana Campos López, Visitadora General, resaltó el compromiso de observar los principios de certeza, respeto a los derechos humanos, y disciplina.

“Hoy culmina un proceso de más de dos años de trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los que formamos parte de este gran equipo, al obtener el certificado”, expuso.

dpc