Knickers, una vaca gigante de mil 400 kilos, se salvó del ir al matadero por sus grandes dimensiones.

 

La vaca más grande de Australia, de casi dos metros de altura, que vive en el rancho Lake Preston es un líder entre los animales de la granja por su tamaño, comentó el ganadero Geoff Pearson.

 

Knickers estaba destinado a ir al matadero por ser un novillo y no una vaca pero debido a su tamaño, no se podía vender para su sacrificio, por lo que decidieron brindarle un segunda vida en la granja.

 

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”, explicó Pearson en entrevista para The Guardian.

 

El granjero explicó que al animal no se le administraron ninguna hormona del crecimiento y es así de nacimiento, “Es sólo una cosa rara”, añadió.

 

Todos los novillos se venden generalmente a plantas procesadoras a temprana edad, sin embargo, Knicker logró desarrollarse a su totalidad al llegar a los siete años.

 

“Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, si no se les priva de esta oportunidad”.

 

El novillo más grande que se ha registrado, es el bovino de 2 mil 267 kg, mientas que el más alto mide más de dos metros, según el Libro de Guinnes de los Récords Mundiales.

dpc