Se dice que Knickers es de gran tamaño por se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima

Por sus casi dos metros de altura y sus 1.400 kilos, Knickers se salvó del matadero.

 

Geoff Pearson, el ganadero del rancho Lake Preston (Australia), la bautizó como la vaca más grande de Australia y su historia ya está recorriendo el mundo.

 

En declaraciones de su propietario Knickers no es una vaca sino un novillo porque es macho, por ello estaba destinado a acabar en el matadero para poder comercializar su carne para consumo humano.

 

Pearson, explicó a que debido a su tamaño no podía venderse para su sacrificio, por lo que decidieron darle una segunda vida en la granja.

 

“Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”.

 

Se dice que Knickers es de gran tamaño por se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima. Los novillos se venden generalmente a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años pero Knickesr, con 7 años, ha podido desarrollar su tamaño máximo. “Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad”, añade Pearson.

 

Aunque Knickers no es el novillo más grande del mundo se acerca. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el récord mundial para el bovino más grande es de 2,267kg, mientras que el novillo más alto en el libro de récord mide poco más de dos metros.

 

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.