Foto: EFE "El compromiso de Bale es evidente por hoy y por el trabajo que hizo en Eibar aunque no le salieran las cosas": Santiago Solari  

El Real Madrid llegó a la capital italiana en medio de dudas, tras la derrota que sufrió el fin de semana pasado en la Liga española ante el Eibar. Solari y sus pupilos enfrentaban al rival más complicado de su grupo y supieron sortear muy bien esta aduana.

La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos. Los jugadores de ambas escuadras se ocuparon de ablandar al rival mediante la fuerza, lo que hizo unos 45 primeros minutos muy accidentados y con poco para destacar. Más allá de un remate a portería de cada bando y que los arqueros contuvieron correctamente, las virtudes futbolísticas quedaron reservadas para la segunda mitad.

Al volver de los vestidores, el ímpetu del Madrid por la urgencia de volver a su romance con el triunfo quedó evidenciada. Gareth Bale remató sólo en medio del área grande los Giallorossi un balón que le dejó servido Fazio tras un mal despeje de Olsen. El galés remató de zurda y adelantó al Madrid.

No pasó mucho tiempo para que las redes delos romanos volvieran a ser movidas por los madridistas. Lucas Vázquez fue el autor del segundo tanto merengue luego de un ervicio de Bale en los linderos del área grande que llegó hasta donde se encontraba Benzema, quien sirvió a Vázquez para dejarlo sólo frente al arco de Olsen.

El canterano madridista empujó de manera suave el esférico y puso la pendiente para la Roma más pronunciada.

Los italianos no pudieron remontar y no concretaron ni una sola llegada de peligro a la portería de Curtois. El pitazo final llegó y con él la tranquilidad en las oficinas del Madrid de haber hecho lo correcto con Solari. El cuadro de la capital española aseguró el primer lugar del Grupo G, mientras que la Roma también ya instalada en octavos, busca terminar la fase de grupo de la mejor manera posible.

Definen el grupo H

En el Juventus Stadium, la Vecchia Signora derrotó por la mínima diferencia al Valencia. Se presentó un partido trabado y aunque los bianconeri tenían la posesión del balón y las llegadas más claras, no concretaban ninguna.

Fue hasta el minuto 59 que Mario Mandzukic remató de cara a la portería naranjera para vencer a Neto. La asistencia se la apuntó Cristiano Ronaldo. El Valencia vio todos sus caminos cerrados y no hubo manera de evitar la temprana eliminación.

Por su parte, un irreconocible Manchester United ganó sobre la hora al modesto equipo suizo Young Boys. Los de Mourinho no tuvieron claridad y estuvieron cerca de anotarse otro pasaje penoso en la temporada.

Fue hasta el minuto 91 que Marouane Fellaini remató en el centro del área grande y su disparó se colocó pegado al poste izquierdo para hacer estallar a la grada de los Red Devils. El Man U se clasifica también a octavos y definirá el liderato del Grupo H en la última fecha de la fase de grupos.

Números

50 goles tiene ahora Robert Lewandowski en Champions League; es el tercer jugador en llegar más rápido a esa cifra (77 juegos), sólo por detrás de Ruud Van Nistelrooy (62) y Lionel Messi (66)

Europa no está exenta de violencia

Antes de que iniciara el partido entre AEK y Ajax por parte de la Jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, aficionados de ambos equipos comenzaron a lanzarse bengalas y bombas molotov entre ellos. La policía reprimió a los simpatizantes holandeses y prensa de todo el mundo captó las imágenes de los heridos en las gradas. Este fenómeno se vio hace unos días en Buenos Aires, aunque en este caso, el encuentro si se realizó.

Frase

“El compromiso de Bale es evidente por hoy y por el trabajo que hizo en Eibar aunque no le salieran las cosas”: Santiago Solari