Foto: Especial Según la directora de Análisis del Banco Base, Gabriela Siller, el IPC de la BMV mostró una corrección parcial a la fuerte caída observada en la sesión de ayer  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.96%, después del desplome de la víspera y de acumular cinco sesiones consecutivas de descensos, a unos días de que el nuevo gobierno entre en actividades.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 807.28 unidades, lo que implicó un incremento 380 enteros respecto al nivel de su jornada del pasado lunes.

Al finalizar la jornada accionaria, 72 emisoras que participan en la BMV reportaron ganancias, mientras que 44 obtuvieron pérdidas y dos se mantuvieron sin cambio.

Según la directora de Análisis del Banco Base, Gabriela Siller, el IPC de la BMV mostró una corrección parcial a la fuerte caída observada en la sesión de ayer, apoyada por el alza de las emisoras mineras y a mensajes de certidumbre otorgados por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el subsecretario de la misma dependencia, Arturo Herrera.

Refirió que Grupo México e Industrias Peñoles, lograron avances de 3.26% y 2.69%, respectivamente; en tanto que el Grupo Financiero Banorte, cuya acción el lunes pasado se desplomó 12%, ahora presentó una historia diferente, al obtener una ganancia de 1.53%.

La historia para algunas entidades financieras como BBVA Bancomer y Gentera (antes Banco Compartamos) no fue igual de positiva, ya que estas compañías reportaron pérdidas de 3.02% y 7.42%, cada una.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con apreciación de 0.72% o 14.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.46 pesos por dólar, según el Banco de México (Banxico); mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde se ofertó en 20.80 pesos, diez centavos menos que la jornada previa.

LEG