Foto: Cuartoscuro / archivo “Nuestro objetivo es que se reconozcan los derechos de nuestros hermanos sin voz, buscamos el bienestar, el respeto, y la dignificación de ellos en esta sociedad”.  

Luego de recibir más de 30 mil firmas de apoyo para promover cambios a escala federal para la protección de los animales, la diputada federal Wendy Briceño (Morena) expresó que estas acciones ayudan a la creación de una sociedad de paz, inclusión y solidaridad, y son elementos que se suman a la estrategia de pacificación del país.

Hay muchas emergencias en el territorio nacional, dijo, pero si se avanza con una visión amplia y de inclusión en diversos temas que favorecerán una mejor convivencia, se ayudará a reducir la violencia social.

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género en la Cámara baja se comprometió a llevar la propuesta a análisis de las comisiones correspondientes para revisarla, enriquecerla y/o mejorarla por medio de mesas de discusión.

Comentó que no será en este período de sesiones, sino hasta el siguiente cuando pueda votarse un dictamen.

Por su parte, Ethel Herrejón Villa, vocera de la alianza Un millón de Esperanzas, dijo que es sabido por estudios a escala mundial, que la violencia en las sociedades comienza por el maltrato animal, y de ahí avanza a los humanos y se convierte en violencia de género, infanticidio y feminicidios.

“Nuestro objetivo es que se reconozcan los derechos de nuestros hermanos sin voz, buscamos el bienestar, el respeto, y la dignificación de ellos en esta sociedad”.

En la víspera, la agrupación destacó que busca la modificación del Código Civil en las 32 entidades de la República para que los animales tengan derecho a la vida, a una alimentación adecuada, al esparcimiento, a atención médica veterinaria, y a una muerte no cruel.

LEG