Foto: Gabriela Esquivel La consulta nacional sobre Programas Prioritarios del próximo Gobierno alcanzó casi un millón de participantes. De acuerdo a la Fundación Arturo Rosenblueth, se instalaron mil 97 mesas de votación en 538 municipios, 99%  

Baja asistencia en segunda consulta de programas

Una afluencia de 925 mil 168 votantes tuvo este fin de semana la consulta nacional sobre Programas Prioritarios que pretende instrumentar Andrés Manuel López Obrador durante su Gobierno. En la primera, sobre el nuevo aeropuerto, participaron un millón 67 mil 859.

Según la Fundación Arturo Rosenblueth, se instalaron mil 97 mesas de votación, en 538 municipios del país, es decir, 99 % del total.

Con esta segunda consulta organizada por el equipo de transición del Presidente electo, se pretende conocer la opinión de la población respecto a proyectos de infraestructura, como el Tren Maya, que conectará a cinco estados del Sur; y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

También se puso a consideración el sistema de programas sociales, como duplicar el apoyo mensual para ancianos, ofrecer empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, entregar una beca a estudiantes de educación media superior y pensionar a un millón de personas con discapacidad. Hoy se darán a conocer los resultados finales.

Revisan Conflicto migratorio

Integrantes en temas de Relaciones Exteriores, Seguridad y Derechos Humanos del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión este domingo para analizar el asunto de los migrantes centroamericanos en Tijuana que ayer intentaron pasar la línea fronteriza.

LEG