Foto. Cuartoscuro/Archivo Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, continúa en terapia intensiva  

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, continúa en terapia intensiva, luego de ser intervenido quirúrgicamente por el ataque a balazos del que fue víctima.

Hasta el cierre de esta edición Figueroa continuaba en el área de terapia intensiva, donde sus estado de salud se reportada como grave, pero estable luego de la intervención a la que fue sometida para extirpar los tres impactos de bala que se arrojaron en su cuerpo.

El viernes pasado mientras que Figueroa y cuatro elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se encontraban en un restaurante de la colonia Condesa, un sujeto los agredió a balazos.

Alrededor de las 14:00 horas, el individuo llegó al establecimiento ubicado en la calle Iztaccíhuatl en inmediaciones del Parque México, donde se paró frente a los bomberos.

En ese momento desenfundó un arma de fuego y disparó en al menos cinco ocasiones en contra de las víctimas.

Al pasar 20 minutos del ataque directo que sufrieron los bomberos, autoridades de dicha demarcación informaron que detuvieron al presunto responsable del ataque, quien dijo a las autoridades haber cometido dicha acción en venganza de Figueroa.

Al lugar acudieron unidades de emergencia quienes trasladaron a los bomberos a un hospital de la zona sur, donde hasta el momento permanece hospitalizado, únicamente, Figueroa.

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que esta tarde una jueza de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de los bomberos.

En audiencia inicial, efectuada en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó de legal la detención del acusado, de iniciales BMP, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó, asesorado por su defensa, la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Será el viernes próximo cuando la jueza de Control determine si vincula o no a proceso al detenido, a quien el ministerio público acusó de herir con una arma de fuego a tres integrantes del gremio de bomberos de la Ciudad de México.

LEG