Un juez sentenció a cuatro personas por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de tres víctimas; delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Omar Benavides Zaldívar o Javier Hernández Salazar fue sentenciado a 38 años de prisión y 950 días multa, a Adán Ramírez Cruz o Francisco Rentería Álvarez se le impuso una pena de 36 años tres días de prisión y 950 días multa.

 

Mientras que Juan Francisco Hernández Hernández o José Guadalupe Villareal Zúñiga y Arely Jiménez de la Cruz se le dictó una sentencia de 26 años tres días de prisión y 750 días multa.

 

Los sujetos fueron detenidos en 2009 por elementos de la Policía Federal, tras un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, donde varias personas se encontraban privadas de su libertad.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, en julio de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se ratificaran las pruebas periciales que obraban en autos.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.