Foto: Reuters Los agentes fronterizos cerraron completamente con una malla metálica preinstalada hace unos días  

La Garita internacional y el cruce peatonal El Chaparral permanecerán cerrados hasta aproximadamente cinco horas de este domingo, luego que integrantes de la caravana migrante intentaron ingresar.

 

A través de un altavoz, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó en inglés y en español que la garita de San Ysidro, incluido el cruce peatonal El Chaparral, permanecería cerrado en ambos sentidos.

 

Ante este anunció, los cientos de vehículos que se encontraban haciendo fila para ingresar a Estados Unidos tuvieron que regresar generando descontento de los ciudadanos, mientras la Policía Federal ponía una barda a unos 100 metros del límite entre Estados Unidos y México.

 

Los agentes fronterizos cerraron completamente con una malla metálica preinstalada hace unos días, por lo que elementos de la Policía Federal retiró a los peatones, unas 300 personas que intentaban ingresar

 

Elementos de la Policía Federal decían a los peatones que esta zona se había convertido en restringida, por lo que tenían que retirase del lugar.

 

DAMG