Foto: Cuartoscuro/Arhivo En la alcaldía Iztapalapa se instalaron 10 casillas y hasta el cierre de las mismas no se había registrado ningún incidente.  

En calma y sin incidentes se llevó a cabo en la alcadía Coyoacán la consulta a diversas propuestas realizada por el próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre las que destaca la construcción del Tren Maya.

 

Al filo de las 18:00 horas, América Peña, encargada de la casilla ubicada en Bachilleres 4, en la demarcación referida, celebró la buena participación de los vecinos, pues aunque todavía no realizaban el conteo, estimó que acudieron a expresar su opinión entre 700 y 800 personas.

 

Comentó que se trata de una nueva cultura cívica que promueve la participación y que en la medida de que haya más temas de consulta, también se espera que acudan a este tipo de ejercicio más gente.

 

“Esta cultura tendrá que ir permeando entre la ciudadanía, que tendrá que tomar conciencia de que debe participar más para que su opinión sea tomada en cuenta”, señaló.

 

Fue muy sencillo, destacó, pues la gente mostró su credencial de elector y con eso fue suficiente para proporcionarle una boleta. En general, agregó, hubo mucho entusiasmo de las personas, pues acudieron a votar de manera totalmente voluntaria y libre, y si bien nunca hubo grandes filas, durante todo el día la población estuvo yendo a la casilla.

 

Como en la casilla ubicada al frente del Bachilleres 4, en Coyoacán, también en la que se instaló en la Avenida Taxqueña casi frente a la Terminal Camionera del Sur, en donde los encargados de éstas dijeron que mucha gente participó “que casi se les acabaron las boletas”.

 

En la alcaldía Coyoacán se instalaron nueve casillas, para que la ciudadanía emitiera su voto de manera libre.

 

En el Mercado de Culhuacán, en Iztapalapa, Lizeth Moctezuma, encargada de otra mesa de consulta, expresó su alegría por la gran participación que hubo para que los habitantes dieran su opinión, con un sí o un no, a los distintos temas que planteó el gobierno federal entrante.

 

Destacó que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad y alegría, porque por primera vez la gente siente que se le va a escuchar.

 

Expuso que aunque las personas llegaron a votar y se iba a seguir con sus actividades dominicales, no faltó quien las felicitara por prestar sus servicios a este nuevo proceso democrático, que según Lizeth Moctezuma, “llegó para quedarse”.

 

En la alcaldía Iztapalapa se instalaron 10 casillas y hasta el cierre de las mismas no se había registrado ningún incidente.

 

aarl