La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegó hoy a las 18.00 horas (17.00 GMT) a la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas para reunirse con el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, horas antes de la cumbre extraordinaria para respaldar los acuerdos del “brexit“.

La primera ministra británica no hizo declaraciones a su llegada al encuentro, que se produce después de que España haya accedido a levantar su veto al acuerdo tras recibir una aclaración por escrito del Gobierno británico respecto al controvertido artículo 184 del texto de retirada y sus consecuencias sobre Gibraltar.

La reunión se dedicará a sellar los últimos flecos de los textos a los que los Veintisiete darán luz verde mañana, después de que en los últimos días algunos países plantearan reservas en capítulos como Gibraltar o la pesca.

Se prevé que la reunión dure en torno a una hora porque tanto May como Juncker tienen más reuniones bilaterales a continuación.

La líder británica se verá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a las 19.15 horas (18.15 GMT) y el luxemburgués recibirá al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a las 19.30 horas (18.30 GMT).

El portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, recordó en la red social Twitter que éste es el segundo encuentro entre Juncker y May en cuatro días y destacó que la Comisión “trabajó duro durante 19 meses para un acuerdo justo” del “brexit“.

“Justo para el Reino Unido, justo para la UE. Respaldarlo corresponde a los líderes de los Veintisiete mañana”, concluyó.

 

 

TFA