Foto: Cuartoscuro Durazo Montaño señaló todas las opiniones sobre la Guardia Nacional y los delegados del gobierno federal en la próxima administración, son respetables, están en su derecho de expresarse  

El propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, señaló todas las opiniones sobre la Guardia Nacional y los delegados del gobierno federal en la próxima administración, son respetables, están en su derecho de expresarse.

 

“Yo creo que hay una lectura insuficiente, parcial sobre los planteamientos en el plan de seguridad. Estoy seguro de que con adecuada comunicación con ellos, superaremos de inmediato cualquier deficiencia de información o de interpretación”, afirmó.

 

Explicó que los delegados estatales no “someterán” a los gobiernos estatales, lo cuales son “soberanos”, pero podrán actuar de manera coordinada con la Federación para hacer más eficaces las políticas públicas del gobierno entrante.

 

“Los gobernadores, los estados son soberanos y no pueden someterse a ninguna autoridad. Eso no significa que no construyamos juntos mecanismos de coordinación para dar mayor eficacia al trabajo que de manera junta, obligadamente conjunta, tenemos que realizar en el tema de la inseguridad”.

 

También consideró que los tiempos cuando en el país se recurría a la desaparición de poderes, ya pasaron a la historia.

 

Entrevistado al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el equipo de transición y el futuro gabinete se mantienen en estrecha comunicación con la dirigencia de Morena y con los coordinadores del partido en el Congreso de la Unión, con el objetivo de sacar adelante las propuestas legislativas e informar de las mismas a los actores involucrados.

 

Durazo Montaño sostuvo una reunión privada con López Obrador y con el general Luis Cresencio Sandoval, propuesto para encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la próxima administración.

 

Informó que este domingo, el presidente electo tendrá una reunión, a las 10 horas, con integrantes del Ejército mexicano, a la cual está invitado.

 

Con información de Notimex y MVS

 

fahl