foto: @CROC_Nacional/twitter "En la CROC, la democracia sindical y la rendición de cuentas son prácticas cotidianas y la base de su transformación gremial", dijo  

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos expresó su pleno respaldo al gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en todas las acciones que favorezcan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto.

 

El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, manifestó su plena confianza en que la respetuosa y permanente comunicación establecida con las instancias gubernamentales se fortalezca con la próxima administración, porque la CROC, quiere mantener su apoyo para avanzar conjuntamente en el destino nacional.

 

“Saludamos estos necesarios esfuerzos para transformar el país, erradicar la desigualdad y la pobreza, fortalecer los cauces de la democracia y honrar los derechos humanos, para garantizar la convivencia sustentada en la paz y la justicia social para todos”, expuso.

 

Aseguró que el fortalecimiento de la democracia no debe concluir al momento de la emisión del voto, sino ésta debe convertirse en un ejercicio cotidiano, que posibilite que la gente opine en la toma de aquellas decisiones que afectan a todos.

 

Al inaugurar los trabajos del Consejo Nacional Extraordinario -en el que se abordaron los temas de la agenda laboral 2019-, el dirigente reiteró que democratizar la vida en las organizaciones, es un imperativo inaplazable para que la gente se sienta involucrada y corresponsable de todas las acciones.

 

“En la CROC, la democracia sindical y la rendición de cuentas son prácticas cotidianas y la base de su transformación gremial”, dijo.

 

Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de las federaciones, sindicatos, uniones de obreros y campesinos, y funcionarios del gobierno federal presentes en el Centro Deportivo Plan Sexenal, se refirió a los desafíos de su agrupación sindical, de cara a la denominada cuarta transformación de México “que, como todas, será difícil, pero que, a diferencia de las anteriores, se dará en el diálogo, la apertura y la búsqueda de los mayores y mejores consensos”.

 

González Cuevas señaló que la desigualdad y la pobreza, los males de la inseguridad y el deterioro del ambiente, sólo se combaten con más empleos y mejor pagados.

 

El dirigente obrero se congratuló de que México sea uno de los 195 países que suscribieron la Agenda 2030 que abarca las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental, y adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

TFA