Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado en la carretera 200, a la altura del municipio de Tomatlán, Jalisco, se reportó una persona fallecida, así como tres vehículos incendiados (un camión de carga, un refresquero y un autobús de pasajeros).

Fuentes consultadas señalaron que la agresión se registró durante un recorrido del personal naval, dejando como víctima mortal al conductor de un camión de refrescos en el cruce de Melchor Ocampo y Allende.

Trascendió que, luego del enfrentamiento, el comando armado se dirigió a distintos puntos del municipio para bloquear las entradas y salidas, donde quemaron al menos tres vehículos.

Ante esta situación, se realizó un operativo coordinado entre la Marina, el Ejército y la Policía Federal para dar con el paradero de los presuntos delincuentes. El alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, condenó el deceso del joven de nombre Alejandro Anguiano, quien fue ultimado para ser despojado del vehículo de la empresa para la que laboraba.

“El fallecido es un repartidor de la Pepsi, al muchacho lo bajaron del vehículo, lo mataron aquí a 200 metros de la Presidencia y el vehículo se lo llevaron y bloquearon el camino que va a Llano Grande, no tenían por qué agredirlo”, refirió Tello García.

Aseguró que entabló diálogo con los padres del joven para brindarles todo su apoyo: “Están destrozados, no entienden, igual que nosotros, por qué si le iban a quitar el vehículo lo mataron, eso es lo que no entendemos”.

El munícipe comentó a medios locales que el joven dejó una familia en el desamparo, pues estaba casado y tenía hijos; añadió que la población tiene miedo y que las clases fueron suspendidas.

El 21 de mayo, miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en el cruce de Chapultepec y Morelos, Guadalajara, luego de un atentado contra el ex fiscal estatal Luis Carlos Nájera, quien resultó lesionado en una mano.

 

 

 

leg