Foto: Instagram / @emmacoronela Ignacio Coronel Barrera, tío de la joven, fue otro de los más poderosos líderes del Cartel de Sinaloa  

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo Guzmán” declaró que no le consta que su marido trafique drogas y que ni ella ni su familia tiene relación con el crimen organizado.

Sin embargo, varios miembros de su familia se encuentran acusados a delitos ligados con el narcotráfico. Su padre Inés Coronel Barrera se encuentra en prisión tras haber recibido una condena de diez años y cinco meses por posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Al igual su hermano Omar  fue condenado por los mismo delitos a diez años de cárcel.

La exreina de belleza ha declarado en múltiples ocasiones que “Joaquín es una persona muy humilde, reconocida en su tierra por dedicarse al campo”. Y que no le consta que el capo trafique con drogas.

Durante la captura de su padre y su hermano el 30 de abril de 2013, las autoridades decomisaron cinco vehículos, varias armas de fuego de diferentes calibres y 32 paquetes de marihuana, según la Procuraduría General de la República.

Además que no solo son dos los familiares ligados al crimen organizado. Ignacio Coronel Barrera, tío de la joven, fue otro de los más poderosos líderes del Cartel de Sinaloa.

aacg