Foto: Especial José Ramón Amieva dio a conocer que los hechos ocurridos en la colonia Condesa, se trataron de un ataque directo en contra de Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos de la CDMX  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que los hechos ocurridos en la colonia Condesa, se trataron de un ataque directo en contra de Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos de la CDMX.

 

El mandatario capitalino afirmó que Figueroa recibió seis impactos de bala, e informó que el Ministerio Público y la policía de investigación indagan el móvil de los hechos.

 

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que llevaron a cabo la detención indicaron que en una primera entrevista, el sospechoso señaló que la agresión fue una venganza debido al incumplimiento por parte de Figueroa, en otorgarle una plaza en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

El Jefe de Gobierno explicó que se mantienen a la espera de los dictámenes periciales y del informe del hospital Mócel, para continuar con la investigación de lo ocurrido en Avenida México y la calle Iztaccíhuatl en colonia Condesa, Cuauhtémoc.

 

Explicaron que luego de los hechos, uno de los acompañantes de Figueroa pidió auxilió, pues un individuo acababa de balear “al jefe Ismael”.

 

El sospechoso fue rastreado y en medio de una persecución fue detenido y sometido para ser trasladado a la Fiscalía Central de investigación capitalina.

 

El implicado reveló los motivos de los hechos antes de ser presentado ante el Ministerio Público.

 

 

 

Con información de MVS

 

fahl