Foto: Twitter @LIGABancomerMX La “Máquina” del Cruz Azul pitó fuerte en el estadio Morelos este viernes, al vencer 2-0 al club Monarcas Morelia, en la última jornada del campeonato para certificarse como el súper líder del torneo Apertura 2018 de la Liga MX  

La “Máquina” del Cruz Azul pitó fuerte en el estadio Morelos este viernes, al vencer 2-0 al club Monarcas Morelia, en la última jornada del campeonato para certificarse como el súper líder del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

 

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Martín Cauteruccio a los 68 minutos de juego y del paraguayo Pablo Aguilar a los 74´.

 

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha, se asegura recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades, para proclamarse líder del torneo; por su parte, la monarquía queda en las puertas de la eliminación con 25 puntos a espera de lo que hagan Gallos y Pachuca.

 

En el último partido del torneo Apertura 2018 para ambos equipos, Monarcas Morelia se presentó en casa para tratar de frenar a la “Máquina celeste” del Cruz Azul y de paso meterse a la fiesta grande del campeonato mexicano.

 

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el duelo pareció más una pelea de box que un encuentro por la última fecha del campeonato mexicano, tanto purépechas como capitalinos fueron cautelosos en sus planteamientos iniciales, por lo que la emoción del gol tuvo que esperar.

 

Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Cruz Azul inauguró el marcador en el estadio Morelos con un soberbio tanto del charrua Cauteruccio, a pase del “Piojo” Alvarado, que con una gran pincelada certificó su gran torneo al poner el pase del 1-0 para el súper líder del certamen.

 

Con el equipo de Morelia buscando el ansiado tanto del empate, Cruz Azul encontró el 2-0, fabricado desde los pies de Elías Hernández y rubricado por el defensor guaraní Pablo Aguilar, poniendo un golpe sobre la mesa del resto de invitados a la liguilla.

 

El árbitro del encuentro fue el silbante Enrique Santander, quien amonestó a Sebastián Vegas (19) y a Emanuel Loeschbor (45), ambos de  Monarcas Morelia, al cumplir con una buena actuación.

 

Alineaciones:

Monarcas Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Rodolfo Vilchis (Carlos Fierro, 68), Edison Flores, Rodrigo Millar (Diego Valdés, 80), Aldo Rocha, Carlos Ferreira (Irven Ávila, 64), Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

 

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, José Madueña, Elías Hernández, Ángel Mena (Roberto Alvarado 64), Edgar Méndez (Julio Domínguez, 89), Rafael Baca, Iván Marcone, Martín Cauteruccio (Milton Caraglio, 77). DT Pedro Caixinha (POR).

 

fahl