La Despedida de Garibay y la Presentación de Cartagena

El domingo pasado en la Plaza México se llevó a cabo la segunda corrida de la temporada, en la que se despidió Ignacio Garibay, acompañado de Sebastian Castella y Diego Silveti, quienes lidiaron un encierro de La Estancia el cual fue de adecuada presentación pero con un juego que dejó mucho a desear. Los toros faltos de casta, fuerza y con una sosería que impidieron lucir a los de a pie.

Los únicos toros que tuvieron algo de movilidad pero que terminaron siempre con la cara arriba fueron los que correspondieron al de la despedida. Con el primero Garibay estuvo muy firme y pudo sentir los aplausos del público que lo respetó toda la tarde. Con el primero de su lote estuvo pulcro con el capote y con la sarga apenas pudo hilar muletazos templados ya que si calaron, dejando estocada que aunque defectuosa fue suficiente para que el toro doblara y el público lo consintiera pidiendo la primera oreja. Con su segundo, estuvo mucho más firme buscando el triunfo, ya tenía una oreja, estuvo firme y con clase cuando el toro se lo permitió, la faena de desarrolló teniendo como fondo la música de las golondrinas y las luces de los celulares, el torero no podía ocultar su emotividad. Dejó una estocada entera que fue suficiente para que existiera petición y se le reconociera con la puerta grande.

Castella se estrelló con dos toros muy malos que no le permitieron lucir, su cara de desesperación se hizo patente en el ruedo y el público comenzó a presionarlo para que regalara un toro. Al no tener ningún éxito con los toros de su lote, se decidió por el de regalo que fue de la ganadería de Julian Handam. Aunque justo de presencia, el toro tuvo gran clase y nobleza, Castella realizó una faena buena que no fue a más ya que se precipitó y no midió correctamente las distancias que el toro le pedía, dejó tremendo bajonazo y aun así el público pidió la oreja que fue concedida, el Juez acertadamente negó la segunda, con esa estocada no se podían otorgar dos apéndices.

Diego Silveti estuvo voluntarioso y valiente, sus toros parecían que iban a funcionar pero en el segundo tercio se quedaron sin fuerza, recurrió al arrimón desafortunadamente falló con la espada y su actuación no tuvo más impacto.

El domingo se anuncia al caballista Andy Cartagena estará con Arturo Macías y Leo Valadez. Para rejones se anuncia un encierro de Jose Ma. Huerta. Basta recordar el indulto que realizó Cartagena al toro Copo de Nieve de la misma ganadería para confirmar el buen momento que viven la dehesa y el jinete. Macías tiene que recuperar el sitio que tuvo y aquellas tardes donde siempre salía con las orejas. Valadez debe ya mostrar todo lo que acumuló en su paso por España. Para los de a pie se lidiará un encierro de Arturo GIlio quien se presenta en la Plaza. El encierro es de procedencia Parlade.

El domingo pasado se saturaron las taquillas justo minutos antes del inicio de la corrida, les recomendamos anticipar sus entradas si acuden el domingo a la Plaza.

JNO