Foto: Cuartoscuro “Mañana (hoy) se hacen unas pruebas del sistema eléctrico, pero prácticamente estamos listos para la ceremonia del 1”, expresó  

El 1 de diciembre, luego de rendir protesta como Presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador dirigirá un mensaje a la nación desde la tribuna de la Cámara de Diputados, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara baja.

Luego de una reunión que sostuvo con los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, además de integrantes del próximo gabinete presidencial, el morenista añadió que aún no se sabe si López Obrador caminará hacia el Zócalo capitalino, donde está programada una verbena y un discurso a las 16:00 horas.

El mensaje de un mandatario luego de rendir protesta ante el pleno de San Lázaro es una acción que se suspendió en las ceremonias de 2006 y 2012.

Delgado detalló que a las 9:00 horas se abrirá la sesión de Congreso General. Después de declarar quorum intervendrá cada grupo parlamentario por 10 minutos; se decretará un receso para que la comisión designada reciba al Presidente Enrique Peña y posteriormente al Presidente electo, y se hará la toma de protesta.

“Mañana (hoy) se hacen unas pruebas del sistema eléctrico, pero prácticamente estamos listos para la ceremonia del 1”, expresó.

Acerca de la asistencia de mandatarios extranjeros, dijo que le corresponderá a Marcelo Ebrard, próximo canciller, confirmar la lista definitiva, pero les ha dicho que son más de 20 presidentes los que están invitados a la ceremonia.

Sobre la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la cual se opone el PAN, Delgado dijo estar seguro de que las bancadas tendrán un comportamiento respetuoso y republicano.

LEG