Foto: Especial El IIPN y la SSP-CDMX fortalecen estrategias conjuntas para construir una cultura de seguridad, denuncia, prevención del delito y de cero tolerancia a la violencia entre la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fortalecen estrategias conjuntas para construir una cultura de seguridad, denuncia, prevención del delito y de cero tolerancia a la violencia entre la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores.

 

Durante una reunión con el Titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins Flores, el Secretario General del IPN, Héctor Martínez Castuera, destacó que la creación de espacios seguros es una responsabilidad que todas las autoridades deben asumir, por ello el Instituto ha tendido lazos de colaboración estrecha con esta dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales han dado resultado positivos.

 

Informó que como parte de las acciones se elaboró un “Atlas de Riesgo”, que permitió la detención de dos bandas de asaltantes, la presencia de 3 unidades móviles del Ministerio Público en escuelas del IPN, la implementación del primer plan piloto del Servicio de Transporte Exprés M1 y la instalación de dos torres tácticas de vigilancia en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, que contribuyen a la protección de las comunidades del CECyT 10, UPIITA, Upibi, CIIEMAD y Cinvestav.

 

En tanto, Raymundo Collins indicó que el delito no reconoce fronteras ni autonomías y reiteró el apoyo de esta secretaría para resguardar la integridad de la comunidad politécnica, muestra de ello son los 776 elementos de la PBI asignados en inmuebles del IPN.

 

“Es para nosotros motivo de orgullo estar aquí, porque para nosotros es primordial la seguridad de la juventud que día a día estudia y quiero externar un agradecimiento al IPN que nos da la oportunidad de poder servir y cumplir con nuestra obligación”, destacó.

 

fahl