Foto: Mexsport 24 eventos de la LPGA ha disputado Gaby López desde que entró al circuito profesional en 2016  

Pasó casi una década para que el golf volviera a estar en los primeros planos del panorama nacional deportivo. Por aquellos años, los primeros del nuevo milenio, Lorena Ochoa fue la encargada de despertar en el público mexicano el interés por el golf, tanto que con el paso de los años, Lorena nos acostumbró a verla en lo más alto de la clasificación de la LPGA.

Súbitamente y en medio de un gran momento en su carrera, Lorena Ochoa decidió retirarse como golfista profesional dejando a todos perplejos y llenos de dudas de por qué en el mejor momento decía adiós. Para ella, su razón fue la que prácticamente todos optarían por poner como prioridad: el aspecto familiar.

Después de 2009, año en el que la tapatía se retiró, el golf dejó de tener los mismos reflectores. Se preguntó en su momento, ¿quién sería la siguiente en seguir los pasos de Lorena?, y alguien ya levantó la mano ahora.

Gabriela López, o como todos la conocen, Gaby, es una golfista profesional oriunda de la Ciudad de México que con apenas 25 años de edad ya hizo retumbar su nombre a nivel internacional.

Luego de ganar su primer título de la LPGA el 10 de noviembre pasado, el nombre de Gaby cobró más relevancia y no es para menos. Ganar un torneo del máximo circuito en el golf profesional no es tarea sencilla y por eso a su vuelta a México, diversos medios la han reconocido, pero ayer fue el Club de Gol Chapultepec el que celebró este acontecimiento junto a ella.

“Quiero agradecer al Club de Golf Chapultepec, porque me ha permitido entrenarme en unas instalaciones de primera siempre que he estado en México”, indicó.

Respecto a lo que sintió tras ganar en China, esto dijo: “Fue increíble. Es una victoria que había soñado toda mi vida, desde que empecé a practicar este deporte a los seis años. Le quiero dedicar este título a mi abuelo y a todo México”.

Si alguna vez se vio ganando un torneo de la LPGA cuando se adentró en este deporte, Gaby respondió: “Siempre he trabajado con mucha motivación. Mis entrenadores, mis preparadores físicos, mis psicólogos, han sido parte fundamental para nunca abajar la cabeza y es lo que me funcionó hasta ahora”.

Al ingresar a la LPGA, inevitablemente vendrían las comparaciones con Lorena Ochoa y así reaccionó cuando le preguntamos si esto le ha afectado de alguna manera: “Más que presión, como en todos los ámbitos, México busca triunfos. El hambre que tenemos de ganar es una motivación y a mí me encanta compartir con todos los buenos momentos. Sé que puedo contagiar este gusto a más niñas y así como yo tuve a Lorena de inspiración, yo estoy muy contenta de darle este triunfo a México y espero vengan muchos más”.

Cuestionamos también a la golfista capitalina sobre cómo se ve en la actualidad y esto apuntó: “Hoy soy una Gaby muy preparada, muy cómoda de estar en los primeros lugares. Lo primordial era demostrarme a mí misma que podía conseguir ese triunfo que me llevó tanto”.

Al preguntarle si sentía la responsabilidad de tomar el relevo de Lorena Ochoa, contestó sin dudar: “Así como Lorena tuvo un gran legado, yo inicio en esto. No estoy ni cerca de lo que ella hizo en su carrera. Tomo de la manera más humilde esta victoria. Me queda mucho por trabajar. Lorena hizo su camino, yo estoy haciendo el mío”.

Finalmente, hizo su balance de la actualidad del golf mexicano. “No hace falta talento. Nadie debe dudar del talento y la perseverancia que hay en el país. Es cosa de tiempo para madurar y estar en los primeros lugares”, concluyó.

Frase

“Cuando gané en China me enfrenté no sólo a la numero uno y dos del mundo, sino que pude combatir y enfrentar muchos miedos, dudas, preguntas que tenía en mi cabeza que alguna vez surgieron”: Gaby López

Números

9 años transcurrieron para que una mexicana ganara nuevamente un torneo de la LPGA
24 eventos de la LPGA ha disputado Gaby López desde que entró al circuito profesional en 2016
4 veces ha estado Gaby López en el top ten del ranking de la LPGA

LEG