Foto: Especial El Presidente, Enrique Peña Nieto estuvo en Guadalajara donde puso en marcha las pruebas operativas de la Línea Tres del Tren Ligero  

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que cumplió con el 97% de sus compromisos firmados ante notario durante la campaña electoral de 2012, además, afirmó que dejará un país moderno, con mayor bienestar y en vías de crecimiento.

En Guadalajara, donde puso en marcha las pruebas operativas de la Línea Tres del Tren Ligero, el mandatario realizó un balance de las obras comprometidas y dijo que “lo más importante para un Gobierno es el cabal cumplimiento de la palabra empeñada, de la oferta pública realizada, de los proyectos comprometidos”.

Respecto a los nueve compromisos que no se lograron, explicó: “llegando a asumir la responsabilidad enfrentamos distintos escenarios. Hubo algunos que nos metieron presión en el gasto público y que nos llevó a hacer ajustes al gasto que habíamos previsto para realizar algunas otras obras”.

Abundó que algunos proyectos se vieron comprometidos “eran inviables de poder concretar, y no se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país”.

Manifestó que su gobierno se enfocó en “cumplir para servir, no solo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo, o poner en riesgo la estabilidad económica”.

Las obras fueron cumplidas “cuidando la estabilidad, cuidando la confianza que México proyecta ante el mundo”.

Reconocimiento

Ante la mayoría de integrantes de su gabinete, el Presidente los reconoció por servir a México desde sus secretarías.”Hoy y siempre tendré testimonio de gratitud personal, institucional, por su valor, por su coraje, por su compromiso con México, por su responsabilidad”.

En particular, Peña Nieto agradeció a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a los funcionarios de esa dependencia, porque “frente a la crítica que a veces arreciaba, nunca cejaron en asegurar que los compromisos asumidos se cumplieran a cabalidad”.

Incluso, el mandatario aseguró que en la obra pública, los errores son normales y lo importante es corregirlos. “Porque para quien realiza o las dependencias que realizan la obra pública, es muy fácil señalarles en sus errores y en las fallas que suelen ocurrir y que hay que entender son normales”.

A nueve días de culminar su mandato, indicó: “consciente estoy de que avanzamos, que en algunas asignaturas no logramos todo lo que hubiésemos querido, pero de lo que estoy cierto, es que el México que estamos entregando es mejor”.

LEG