El primer paquete de reformas laborales en el marco de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se realizarán antes del 31 de diciembre, dio a conocer Jesús Seade Kuri, representante del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la negociación de ese convenio comercial.

 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, indicó que inicialmente se había pensado que se hiciera antes de la primera firma del Tratado, que será el próximo 30 de noviembre, en Argentina.

 

“Pero quedó claro que era algo muy forzado; entonces, se dio un mes de plazo, de buena fe. El primer paquete de reformas es para fin de año, ése es el compromiso que fue tomado”, refirió.

 

Seade Kuri acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en el foro Perspectivas para el mundo laboral: tareas legislativas pendientes y nuevo tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá.

 

El representante del equipo del presidente electo en la negociación de ese acuerdo comercial, señaló que “las eventuales reformas laborales son cambios que México quiere realizar y que nadie nos está imponiendo”.

 

“Son cosas que sacamos en consulta con la Secretaría del Trabajo y en particular con el secretario del Trabajo del próximo gobierno”, subrayó Seade Kuri.

 

dpc