Foto: Reuters Ivanka Trump será investigada por la Cámara de Representantes por usar una cuenta de correos electrónicos personal para atender asuntos del Gobierno  

Ivanka Trump será investigada por la Cámara de Representantes por usar una cuenta de correos electrónicos personal para atender asuntos del Gobierno.

Así lo informó el legislador demócrata Elijah Cummings, quien se perfila como el próximo líder del Comité de Supervisión de la Cámara baja estadounidense, quien aseveró en un comunicado que Ivanka Trump violó la ley al usar su cuenta personal.

Según el diario The Washington Post Ivanka envió cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.

Al respecto, el presidente Donald Trump defendió a su hija y asesora.

“Todo son noticias falsas. Lo que hizo está en los registros presidenciales. No hubo borrado, no hubo nada”, incidió Trump ante los periodistas sobre las informaciones sobre su hija, que fueron publicadas este lunes por The Washington Post.

El presidente reconoció que “Ivanka hizo (envió) unos emails”, pero que “no eran clasificados como los de Hillary Clinton, ni fueron eliminados como los de Hillary Clinton”, ex secretaria de Estado (2009-2013) y rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Las declaraciones de Trump llegaron después de que medios locales informaran que los demócratas de la Cámara de Representantes planean investigar el caso.

“Necesitamos esos documentos para asegurar que Ivanka Trump, Jared Kushner (yerno del mandatario) y otros funcionarios están cumpliendo con las leyes de registros federales y que hay un registro completo de la actividad de esta Administración”, aseguró el congresista demócrata Elijah Cummings.

Cummings apuntó que la Cámara Baja ya realizó averiguaciones en 2017 sobre el uso de los correos electrónicos por parte del personal de la Casa Blanca, pero que Presidencia no ofreció los datos necesarios.

El caso es similar al de Clinton, cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas durante la campaña electoral por parte de Trump, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

LEG