Foto: Especial “Se robó de mi maleta, mi anillo de matrimonio, artículos personales, dinero en efectivo; a mi amigo Andy también le abrió su equipaje y se llevó sus objetos personales y dólares. Nos robó más de 25 mil dólares”  

Un grupo de canadienses que visitó la Ciudad de México con el fin de asistir al partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que se llevaría a cabo este lunes, fueron víctimas de la delincuencia en la capital del país.

Luego de que el martes pasado la NFL anunciara la cancelación del juego Monday Night, entre los Jefes Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, Michael y sus siete amigos decidieron asistir aun así a la ciudad para realizar una visita turística, porque el viaje no sería reembolsado por la agencia turística contratada.

Los extranjeros llegaron el viernes pasado a la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, y se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas. Transcurridos tres días, en los que visitaron lugares como Polanco, el lunes, en pleno día festivo, les robaron parte de su equipaje, pertenencias y efectivo valuadas en más de 25 mil dólares.

Según la carpeta de investigación, un sujeto que vestía playera verde olivo y un pantalón café, ingresó al lugar con razón social Suites Giorgio, ubicado en Río Lerma 166.

El sospechoso se acercó al lobby y un presunto empleado, sin mediar palabra, le otorgó la llave de la habitación de Michael y sus amigos. El individuo subió por el elevador hasta llegar al penthouse 3, donde en menos de dos minutos llevó a cabo el atraco y después huyó.

“Se robó de mi maleta, mi anillo de matrimonio, artículos personales, dinero en efectivo; a mi amigo Andy también le abrió su equipaje y se llevó sus objetos personales y dólares. Nos robó más de 25 mil dólares”, afirmó Michael, quien actualmente reside en Baja California.

En una entrevista con 24 HORAS, la víctima detalló que la persona que le otorgó la llave al presunto ladrón fue presentada ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Dijo que sólo le importa recuperar su anillo de matrimonio, por lo que representa simbólicamente, así exigió a las autoridades capitalinas capturar al imputado.

LEG